HISTORIA

MUEBLERIA UNIDA fué fundada a mediados de la década de los años 60 por el empresario Antioqueño Hernando Salazar Serna. El señor Hernando Salazar provenía de una humilde y numerosa familia de 17 hermanos del pueblo de Aranzázu en el departamento de Caldas. Allí vivió la mayor parte de su niñez en compañía de sus hermanos, hoy varios de ellos también comerciantes, y en donde forjó valores como el trabajo honrado y el ahorro.

Inicialmente el negocio ubicado en la zona céntrica del municipio de itagui (Antioquia) se conoció como Almacén Unido pues este quedaba contiguo al negocio de dos hermanos mayores llamado Salazar Hermanos, el cual también ha tenido una gran tradición en el comercio regional.

En sus comienzos en el almacén se vendían telas, joyas y relojería con el sistema conocido como venta a plazo, lo que permitió luego de varios años construir una fiel clientela. Como dato curioso, uno de sus principales proveedores de telas eran los de la familia Toro (fundadores de Almacenes Éxito) a quienes conocían por aquellos lazos comerciales.

La familia Salazar fué incursionando poco a poco en la comercialización de muebles y enseres para el hogar, en la medida en que los clientes les demandaban este tipo de artículos, y por supuesto, continuaron con el exitoso sistema de venta a plazos hoy conocido como crédito.

El posterior crecimiento de la empresa que para entonces había cambiado su razón social al de MUEBLERIAS UNIDA, no fue planeado y simplemente se limitó a oportunidades puntuales de abrir nuevas sucursales en el mismo municipio de itagui para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y en otros municipios aledaños.

Fue así como después de varios años la empresa llego a tener siete almacenes estratégicamente ubicados en itagui, Envigado, Caldas, La Estrella e incluso Ciudad Bolívar. En la actualidad existen 4 almacenes ubicados cerca a los parques principales de Itagüi y de Envigado.

Luego de más de 45 años de trayectoria en el comercio, MUEBLERIAS UNIDA se encuentra fuertemente posicionada en la zona del Aburrá Sur del área metropolitana como una empresa de reconocida calidad, ofreciendo "muebles a su medida y en pura madera", con un servicio posventa y de garantía que pocos competidores pueden igualar.

Estas fortalezas continúan siendo los pilares de esta exitosa empresa y además se fundamente en la sencilla filosofía de su fundador en "servir a la gente".

El señor Hernando Salazar falleció el 13 de junio del 2008, quedando a cargo del negocio y de continuar con su legado una sociedad de hermanos.  Aquellos mismos con los que se crió en aquel pequeño pueblo de Aranzázu en el viejo Caldas.

NUESTRAS TIENDAS

Muebleria Unida - Itagui

Dirección: Calle 51 # 49 - 46 Itagui
Administrador: Nelson Ramirez 
Teléfono: (4) 4442844 
Fax: (4) 2818137

Muebleria Unida - Bello

Dirección: Carrera 49 No. 45 A 31 Bello - Sector Manchester
Administrador: Àlvaro León Vallejo 
Teléfono: (4) 452 1039